jueves, 26 de febrero de 2009

PADRES DE FAMILIA GRADO 09

Queridos Padres de Familia del grado noveno a partir de hoy empezaremos a estar en contacto para informarles sobre la situación académica y comportamental de sus hijos. En los comentarios usted puede informar sobre las inquietudes que tenga al respecto o acercarse a la Institución educativa si es personal.
A continuación presento el listado con los códigos y nombres de los estudiantes de noveno grado. Marzo 09 de 2009.
CODIGO NOMBRE DEL ALUMNO
01 ALVAREZ GUERRERO MIGUEL A.
02 BAUTISTA GÓMEZ JAVIER A.
03 BENITES SABOGAL LAURA MELISSA.
04 CACERES CRISTANCHO DIEGO A.
05 CUELLO ROJAS HELLINGER JOEL.
06 LANDINEZ TIERRADENTRO AIMER X.
07 LEYBA VASQUEZ JULIETH CAROLINA.
08 MUJICA ROJAS JEFFERSON FABIAN.
09 ORTEGA ORTIZ VANESSA JENNIFER.
10 PAEZ VERGEL JESSICA PAOLA.
11 PEÑARANDA MONSALVE BLAS ANGELO.
12 PINEDA PEÑARANDA WILSON GABRIEL.
13 PRATO IBAÑEZ HECTOR JULIAN.
14 QUINTERO VALDELEON DULAY M.
15 RODRIGUEZ CORREA KELLY J.
16 ROJAS JAIMES JULIETH GERALDINE.
17 ROSAS ORTIZ MARLON SALETH.
18 SUAREZ MONTES ANGIE NATHALY.
19 TORRES CONTRERAS FABIANY K.
20 TRUJILLO BARBOSA MARIA FERNANDA.
21 URIBE MEDINA NELSON ALEXANDER.
22 VILLAMIL CASTRO LAURA CAMILA.
23 VILLAMIZAR CHACON PERLA IVETH.
24 CHAVARRO BARRERO NOFUR.
25 SARMIENTO SALAMANCA PILAR.
INFORME DE LAS ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN. ABRIL21-22 DE 2009.
Señores Padres de familia, en el informe que publico solamente aparecen la asignatura o las asignaturas que su Hijo o Hija recuperó. Para comparar revise el boletín y observará que asignaturas no recuperó o faltan por recuperar.
PUBLICADO ABRIL 27 DE 2009
ALUMNO 01. QUÍMICA (3.1). Español (no recuperó). MATEMATICAS(NO SUPERÓ). GEOMETRÍA(NO SUPERÓ)
ALUMNO 02. ESPAÑOL(3.0). QUÍMICA(NO SUPERÓ). FISICA(NO SUPERÓ). GEOMETRIA(NO SUPERO).
ALUMNO 03. ESPAÑOL(3.1). FISICA(NO SUPERÓ). SOCIALES(NO SUPERÓ). GEOMTERIA(NO SUPERÓ).
ALUMNO 04. SOCIALES(NO SUPERÓ). ESPAÑOL(NO SUPERÓ). FISICA(1.0). MATEMATICAS(NO SUPERÓ).
ALUMNO 05. LABORATORIO DE QUÍMICA(NO SUPERÓ). ESPAÑOL(NO SUPERÓ). INGLÉS(NO SUPERO). SOCIALES(NO SUPERÓ).
ALUMNO 06. FISICA(NO SUPERÓ). BIOLOGIA(3.0). ESPAÑOL(3.3). INGLÉS(NO SUPERÓ).
ALUMNO 08. QUIMICA(3.4). LABORATORIO DE QUIMICA(3.0). SOCIALES(3.0). ESPAÑOL(NO SUPERÓ).
ALUMNO 10. FISICA(NO SUPERO). INGLÉS(NO SUPERÓ). MATEMATICAS(NO SUPERÓ).
ALUMNO 11. ESPAÑOL(NO SUPERÓ). SOCIALES(NO SUPERÓ). INGLÉS(NO SUPERÓ). GEOMETRIA(NO SUPERÓ).
ALUMNO 12. ESPAÑOL(NO SUPERÓ). INGLÉS(3.0). GEOMETRIA(NO SUPERÓ)
ALUMNO 13. MATEMATICAS(NO SUPERÓ). GEOMETRÍA(NO SUPERÓ).
ALUMNO 14. LABORATORIO DE QUÍMICA(3.5).
ALUMNO 16. MATEMATICAS(NO SUPERÓ). ESPAÑOL(NO SUPERÓ). INGLÉS(NO SUPERÓ). SOCIALES(NO SUPERÓ).
ALUMNO 17. FISICA(3.0). LABORATORIO DE QUÍMICA(NO SUPERÓ). SOCIALES(NO SUPERÓ). INGLÉS(NO SUPERÓ).
ALUMNO 18. GEOMETRIA(NO SUPERÓ). FISICA(NO SUPERÓ). QUÍMICA(NO SUPERÓ). INGLÉS(NO SUPERÓ).
ALUMNO 19. FISICA(NO SUPERÓ). QUÍMICA(NO SUPERÓ). MATEMATICAS83.0). INGLÉS(NO SUPERÓ).
ALUMNO 20. QUÍMICA(3.4). FISICA(3.0). MATEMATICAS(NO SUPERÓ). GEOMETRIA(3.0).
ALUMNO 21. LABORATORIO DE QUÍMICA(4.3). SOCIALES(NO SUPERÓ). ESPAÑOL(NO SUPERÓ). GEOMETRIA(3.0).
ALUMNO 22. QUÍMICA(NO SUPERÓ).
ALUMNO 23. QUÍMICA(NO SUPERÓ). ESPAÑOL(NO SUPERÓ). INGLÉS(NO SUPERÓ).
ALUMNO 24. ESPAÑOL(NO SUPERÓ). INGLÉS(3.1). MATEMATICAS(NO SUPERÓ). FÍSICA(NO SUPERÓ).
ALUMNO 25. FISICA(3.0).

LA NUEVA GENERACION DE PADRES DE FAMILIA.
Somos la nueva generación de Padres decididos a no repetir con los hijos los mismos errores que pudieron haber cometido nuestros progenitores. Y en esfuerzo de abolir los abusos del pasado, ahora somos los más dedicados y comprensivos, pero a la ves los más débiles e inseguros que ha dado la historia.
Lo grave es que estamos lidiando con unos niños más "igualados", beligerantes y poderosos que nunca existieron. Parece que en nuestro intento por ser los padres que quisimos tener, pasamos de un extremo al otro. Así que, somos los últimos hijos regañados por los padres y los primeros padres regañados por nuestros hijos. Los últimos que le tuvimos miedo a nuestros padres y los primeros que le tememos a nuestros hijos. Los últimos que crecimos bajo el mando de los padres y los primeros que vivimos bajo el yugo de los hijos.
Lo que es peor, los últimos que respetamos a nuestros padres, y los primeros que aceptamos que nuestros hijos no nos respeten.
En la medida que el permisivismo reemplazó al autoritarismo, los términos de las relaciones familiares han cambiado en forma radical, para bien y para mal.
En efecto, antes se consideraban buenos padresa aquellos cuyos hijos se comportaban bien, obedecían sus órdenes y los trataban con el debido respeto. Y buenos hijos a los niños que eran formales y veneraban a sus padres.
Pero en la medida en que las fronteras jerárquicas entre nosostros y nuestros hijos se han ido desvaneciendo, hoy los buenos padres son aquellos que logran que sus hijos los amen, aunque poco los respeten. Y son los hijos los quienes ahora esperan el respeto de sus padres, entendiendo por tal que le respeten sus ideas, sus gustos, sus apetencias, sus formas de actuar y de vivir. Y que además les patrocinenlo que necesitan para tal fin.
Como quien dice, los roles se invirtieron, y ahora son los papás que tiene que complacer a sus hijos para ganárselos, y no a la inversa, como en el pasado.
Esto explica el esfuerzo que hoy hacen tantos papás y mamás por ser los mejores amigos de sus hijos y parecerles "muy cool" a sus hijos.
Se ha dicho que los extremos se tocan, y si el autoritarismo del pasado llenó a los hijos de temor hacia sus padres, la debilidad del presente los llena de miedo y menosprecio al vernos tan débiles y perdidos como ellos. Los hijos necesitan percibir que durante la niñez estamos a la cabeza de sus vidas como líderes capaces de sujetarlos cuando no se pueden contener y de guiarlos mientras no saben para dónde van. Si bién el autoritarismo apalsta, el permisivismo ahoga. Sólo una actitud firme y respetuosa les permitirá confiar en nuestra idoneidad para gobernar sus vidas mientras sean menores, porque vamos adelante liderándolos y no atrás cargándolos y rendidos a su voluntad.
Es así como evitaremos que las nuevas generaciones se ahoguen en el descontrol y hastío en el que se está huniendo la sociedad que parece ir a la deriva, sin parámetros, ni destino.
Autor desconocido.

1 comentario:

  1. hola profe como esta? hay le dejo un link www.ibercajalav.net son simulaciones virtuales de laboratorios de fisica es bueno espero despues me comente como le parecio

    ResponderEliminar